Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carlos Muelas:
3
Fantástico. Aventuras. Drama Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin empieza el curso, sus temores se hacen realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, encomendando a la horrible ... [+]
15 de julio de 2007
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imagino que para un espectador que no ha leído la novela esta película debe de provocarle una especie de risa incontrolable o una interminable secreción de lágrimas. Ya la cuarta entrega de la saga hacía sospechar que algo no funcionaba bien en el transcurso de los años en las adaptaciones cinematográficas de los libros de J.K. Rowling. El problema de la adaptación de las novelas del niño mago a la gran pantalla es cada vez más evidente a medida que se saca una película. El extenso contenido de su historia es endiabladamente difícil de adaptar en una película de escasas dos horas y media. Por lo que el guión de la película se ve forzado a cortar gran parte de la historia para poder reducirse hasta un punto que mata totalmente el sentido, la emoción y la magia que transmite la novela. Tal corte en la estructura de la historia provoca una imperdonable pérdida de su sentido y de su magia, pero también de su total comprensión del espectador por la historia, resultando como película una sucesiva y vertiginosa reproducción de acción continua no dejando lugar a diálogos clave y más que necesarios para transmitir al espectador emotivos detalles imprescindibles para conocer la psicología y filosofía de los personajes y la historia que los rodea. Éste fugaz torbellino de imágenes ininteligibles da lugar a la confusión y desconcierto de los espectadores que no han leído el libro.
El descarado recorte de tantas escenas importantísimas para la comprensión de la historia da como resultado un desequilibrado guión y una soporífera historia cuyos desesperados intentos de mantener la atención del espectador no engatusarían ni a un niño.

Con todo, el resultado final no conserva ni de lejos el espíritu y encanto que posee la novela, dejándonos con una especie de sainete cinematográfico que perfectamente podría llamarse la peor o una de las peores adaptaciones que ha presenciado la historia del cine.
Carlos Muelas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
arrow