España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
6 de octubre de 2011
Comprendo que a la mayoría de la gente no les guste nada esta película, verdaderamente es especial.

Espero no sonar muy pedante pero el caso es que es de esas películas que más que contar algo lo sugieren, mezclando música, imágenes, situaciones y reacciones de los personajes; y la película te va dejando "un poso" en el cuerpo.

Es una película difícil, pero no porque haya que ser muy listo, sino porque muchas escenas no tienen sentido aparente y están mezcladas sin ton ni son. Hay muchos detalles, hay que estar atento. En fin..... Que es para los que les guste.

Personalmente la primera vez que la vi me dejó bastante mosca (como muchas veces con David Lynch) Pero el "poso" estaba ya en el cuerpo.

Un par de años después la volví a ver y entonces "conecté" por completo.

A destacar las dos actrices que bordan el papel.

La música inmejorable. Las escenas, tanto las normales, como las "bizarras" muy originales y bien hechas.

La historia, aunque ofrece varias interpretaciones (uno de los mejores aciertos en mi opinión), se entiende bastante bien a poco que te fijes en algunos detalles, y es muy buena trama.

Me gusta mucho David Lynch, hace cine como nadie, puro arte. Siempre doy varias oportunidades a sus películas porque cada vez que las ves descubres cosas. Esta en concreto necesita verse dos veces como mínimo.

Personalmente es la que más me gusta de todas.
Jorge