España España · Alicante
Voto de Raff3:
Serie de TV. Drama. Acción. Thriller Miniserie de TV (2021). 4 episodios. En el año 1988, después de dos ataques violentos del grupo terrorista IRA sobre personal británico enviado a la región de Limburg, una académica es reclutada para ayudar en la investigación criminal. Así es como Jeanine Maes (Hadewych Minis) se dispone a dar caza a la implacable Fiona Hughes (Aoibhínn McGinnity), la única mujer de la célula terrorista del IRA implicada en los atentados.
1 de mayo de 2023
Bueno voy a ir al grano porque no me gustan las críticas que se exceden y tengo cosas que hacer. La serie como tal está bien,es decir, es una mierda que no aportado nada. No es buena, no es ilustrativa, no es reivindicativa pero entretiene.

Mantiene un discurso de parcialidad disfrazado de parcial, o lo que es lo mismo, te intentan colar el rollo de que había mierda en ambos bandos pero constantemente te está diciendo quienes son los buenos y quienes los malos.

Cosas que me han dado escalofríos: la banalización de la policía con la brutalidad, la tortura y la violación de los derechos humanos de los presos y presas. Hay escenas en las que la policía literalmente se ríe y hace bromas con estos temas con frases como "que pase hambre" ante la huelga de hambre de una presa o la gracieta de decir que "el interrogatorio se les ha ido de las manos". A mí personalmente se me ha helado la sangre en estas cosas.

Lo dicho, no me voy a poner en plan si está bien o mal actuada, o montada o iluminada porque creo que es un producto en sí bastante mediocre y que no merece la pena, porque todo está ni bien ni mal.

Gracias.
Raff3