España España · Alicante
Voto de Raff3:
Serie de TV. Documental 4 Episodios. Documental que cuenta la historia de quien fuera llamado en su momento “El Niño Lama Español”. Narrada por el propio Osel contando con imágenes inéditas. “Osel” es la historia del suceso que conmocionó al mundo en 1986, cuando un niño de la Alpujarra fue reconocido como la reencarnación de uno de los mayores maestros budistas del Tibet, y fue trasladado a la India para su entronización y formación. Lo que nadie esperaba es ... [+]
20 de diciembre de 2022
Serie documental sobre Osel Hita, el caso del niño que se presentó como reencarnación de Lama Yeshe. El documental no está mal, muy televisivo. Plantea situaciones y vivencias de manera muy objetiva, presentando simplemente las entrevistas, sin ningún narrador no implicado. Esto provoca que cada espectador pueda sacar sus propias conclusiones.

En lo personal he de decir que odio a los jipis, pero los odio aún más cuando son de ese subgénero que viven en Ibiza y va de vacaciones a la India. Todos los personajes sin excepción me parecen unos pijos a los que se les ha ido la olla de tanto fumar canutos. No explican en ningún momento de donde sacan la pasta la gente para todo ese nivel de vida (viajes a la India, colegios en Canadá, ahora de repente quiero estudiar cine en Madrid...) lo que me lleva a pensar que esa gente son hijos de dueños de empresas muy grandes o algo así, es decir, gente que no dudaría en pisarte el cuello si vieran de cerca la necesidad.

Mensión aparte para Osel Hita. No se le puede juzgar, la verdad es que su vida no ha debido de ser fácil. Pero eso tampoco es excusa para su comportamiento. Es una persona completamente desquiciada, con unos aires de grandeza y una falsa humildad que me produce muchísima rabia. Todos sabemos que este tío no es el lama, desde el minuto uno de la serie, pero entonces ¿por qué sigue hablando como si lo fuera?¿por qué intenta darnos lecciones de como vivir nuestra vida?

En resumen, como historia mal, como documental interesante.
Raff3