España España · Los Baños
Voto de Lady GuaGua:
Intriga. Terror Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece tras visitar la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo antes otro tasador - compañero de Luisa y amigo de Tramel - también se esfumó cuando ... [+]
28 de enero de 2011
Otro fallido intento del cine de terror español, sin mencionar las pésimas interpretaciones y, que para ser una película tan larga (o por lo menos a mi se me hizo eterna entre siesta y siesta), se trata solo de la primera parte de sabe Dios qué.
Esta película evidencia sin duda que un gran presupuesto, 10 millones de euros, no significa una gran obra, y apuesto (aunque no los he leído) que los libros de H.P. Lovecraft en los que está basada son infinitamente mejores.
De todos modos, los decorados están bien y los efectos especiales son decentes (en algo tendrían que gastar ese dineral), el fallo está en el argumento, en las interpretaciones y la dirección.
Recomendación: si buscáis algo simplemente entretenido, véase domingos de resaca en los que no me apetece pensar, sinceramente, ni para eso vale; en cambio, si padecéis insomnio, es perfecta. Un saludo.
Lady GuaGua