España España · Blanca
Voto de Ismael:
Drama Elvira, la hija de un militar caído en desgracia, ingresó en un convento siendo muy joven. Algunos años después, a causa de una crisis, decide abandonar la vida religiosa y regresar a su casa de Madrid, buscando el apoyo moral de su querida tata. Sin embargo, el país ha cambiado tanto durante sus años de enclaustramiento que poco o nada tiene que ver con sus recuerdos de infancia. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2021
El viernes 17 de diciembre por la mañana quería ver la programación de 13tv para saber qué película pondría Garci en Classics y me topé con la que pondrían en La2, "Tata mía". La conocía pero no la había visto y me pareció un tema interesante. Debía elegir entre ver "La Reina de África" y "Tata mía". Me decidí por la segunda ya que la primera la tengo por algún rincón de mi casa y la tertulia posterior la puedo ver otro día en diferido.

Vuelvo a aplaudir a la chica que acompañó a Elena Sánchez tratando de sacar de una chistera comentarios de altos vuelos sobre la película. La envidio, la verdad. A ella, y a todos los que disfrutan con esta y otras películas españolas y son capaces de extraer hasta la última gota de zumo cinematográfico porque yo ya soy incapaz (suponiendo que tengan algo que extraer). El único actor que ejerció como tal fue, cómo no, el gran Alfredo Landa Areta. Y el resto de actores, puro cartón piedra, sobre todo Imperio Argentina y Carmen Maura.

Le falta a esta película, como a tantas otras de nuestro cine, solidez. Toca algunos temas y no profundiza en ninguno. Carece de estructura, por eso se viene abajo continuamente. Trama aburrida. Espero no volver a equivocarme. Nunca, nunca, nunca, bajo ningún concepto elegiré una película española en contra de John Huston, pongamos por caso.
Ismael