España España · Barcelona
Voto de lachistera:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
25 de junio de 2014
Nunca me ha gustado Angelina Jolie. No vi Tomb Rider, y la única que fuí obligado a ver ha sido Mr. and Mrs. Smith, y me pareció tan lamentable que nunca más.
A Pitt le he tenido más respeto, por sus papeles en 12 monos, Snatch, Benjamin Button...
A ella nunca más volví siquiera a tenerla en cuenta.

Pero esto es una maravilla. La película es ella, ella y sólo ella. Lo demás es un montaje que tiene su valor, pero que se queda en nada.
Angelina Jolie lo borda: mesurada, sin histrionismos innecesarios, sin carcajadas de mala exasperantes. Solo es ella, sus ojos, su presencia, y una boca de micromovimientos exactos.

Por partes:
la historia es interesante. Mucho. Lo que pasa es que va a saltos: de una idea buena, se retrotrae y se para. No acaba de encajar todo, y al final resulta EXTREMADAMENTE previsible, dejando la insatisfacción.

Esto sí que me ha gustado: la historia no se pierde con los efectos especiales. Los efectos sirven para enmarcar: aquí se consigue, sin tener que pasarnos 40 minutos de dragón porque los especialistas en efectos cobran un pastón y hay que amortizarlos. Aún así, he de reconocer que la escena de la batalla y la del dragón, de 40 minutos se han quedado en apenas 3, evidentmente insuficientes.

Lo peor: los actores. Terribles. Desde los niños, todos, lamentables, ñoños, anuncios tulipán, hasta el rey de las rebajas, o el príncipe atontado con cara de disco pop de los setenta. Y absolutamente inexcusable lo que han hecho con la cara de la Imelda Staunton con el ordenador. Por favor, es que parecía en algunos pasajes que aquello era una broma.

Le pongo un siete por la Jolie: no puedes apartar la mirada de ella, y quieres más. Pero sin ella se queda en una historia interesante pero deslavazada, y con unos actores que simplemente no llegan al nivel mínimo.
La película es un vehículo de lucimiento para ella: esto tiene de positivo que los efectos especiales no le quitan un ápice, pero también que nos quedamos con ganas de ver más de otras cosas, como las fascinantes criaturas del bosque y las 2 escenas principales de acción.

En resumen: Angelina Jolie nos deja encantados, con la boca abierta y pidiendo más. El resto de la película, desgraciadamente, nos deja sabiendo a poco.
lachistera