España España · Orihuela
Voto de Jhawk:
23 de octubre de 2010
Una película que encierra una teoría interesante. Donnie Darko es joven estudiante un poco antisocial y con problemas psicológicos que interfieren en su día a día, tras un extraño accidente que casi le cuesta la vida sus alucinaciones se vuelven más intensas y frecuentes, pero hay algo más, Donnie no sabe lo que es pero se siente dispuesto y predestinado a descubrirlo.

Un buen comienzo de Jake Gyllenhall como actor interpretando a un joven introvertido y a la vez perspicaz.

La película me encanto, única en su género, el argumento te mantiene atento durante toda la historia intentando encontrarle el sentido. Hay gente que dice que tiene un final que se puede interpretar de varias maneras, pero en realidad no es así, el problema es el hermetismo que le da el director a la propia teoría oculta en la película, lo que te hace elucubrar distintos sentidos a la película, pero en realidad Richard Kelly solo pretende dar una explicación (casi imposible de deducir en la película, mejor buscar en internet). Cuando vi el final me sentí como si tuviera un puzzle resuelto en el que todo encajaba pero no me mostraba ninguna imagen.
Jhawk