Voto de lughnasad:
Terror Una mujer que desde niña vivía en un viejo edificio frente a Victoria Bay, el puerto de Hong Kong, del cual tenía una vista no solo al mar sino a toda la ciudad. Según fueron pasando los años, las constructoras iban demoliendo los edificios, haciendo sitio para un gran complejo residencial. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2013
Tenía a Dream home en mi lista de películas que quería ver. Mis referencias suponían que era una película sobre la crisis inmobiliaria en Hong Kong en la que una persona acababa tomándose la justicia por su mano, vamos, que me esperaba una película de cine social…algo que nada más empezar quedó absolutamente desterrado con la bestial forma de cargarse al portero de un edificio. Así que un poco descolocado, seguí viendo este gore social asiático, dándome cuenta de que iba a ser más gore, que social.
La peli es puro entretenimiento, un slasher bastante original al incluir en la trama el aspecto social de la crisis y que sea una mujer la psicópata de turno. También destaca la inventiva asiática para cometer los más brutales asesinatos, alguno realmente impactante y que no se corta con ciertos convencionalismos accidentales, todo ello muy adornado con una buena banda sonora y una fotografía impropia de estos productos. Evidentemente, al película tiene sus altibajos y sus fallos, pero qué queremos en un slasher: sangre, sexo y diversión, y eso lo da con creces.
Lo mejor: producto muy cuidado en los aspectos técnicos y una gran inventiva.
Lo peor: abstenerse no amantes del género.
La escena: el asesinato con la aspiradora, merece estar en un TOP10 del género.
lughnasad