Voto de lughnasad:
Drama "Paradies" narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso. Primera parte de una trilogía de Seidl sobre el "Amor", la "Fe" y la "Esperanza". (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2013
Creo que en esta peli hay dos cosas a resaltar, la propia historia (algo que mucha gente desconoce, siempre que se habla de turismo sexual, se piensa en hombres) y el gran trabajo de la actriz principal. El director se suele caracterizar por ese realismo salvaje (en Import/Export también hay escenas crudas, una de ellas de sexo bastante fuerte), aunque como dicen algunos, creo que se nota demasiado el querer escandalizar, se nota mucho la "mano" del director y eso, en este caso, lastra un poco la historia, sobre todo hacia el final.
De la actriz, destacar el papelón que hace, magnífico, sin paliativos.
El retrato que hace de la sociedad occidental y de las emergentes que nos quieren copiar es desolador: culto a la belleza, a la superficialidad, el dinero lo compra todo (aunque en el fondo sabemos que es mentira), la mentira cotidiana, amarás al dinero por encima de todas las cosas, todo un cúmulo de parámetros que sólo llevan al vacío existencial y eso queda magníficamente reflejado en esas mujeres maduras a las que la vida pone en un situación que no quieren y que intentan resolver, cometiendo los mismos errores.
En resumen, me ha gustado la película (me gustan las historias duras y dramáticas), pero noto cierto decaimiento hacia el final, se me hizo un poco pesada.
Lo mejor: la actriz y la propia historia.
Lo peor: escandalizar es el camino, pero no debe ser la meta.
La escena: el inicio es brutal, con todos los disminuidos en los coches de choque. Porque además de ser impactante en lo visual, parece que busca en esos hechos la justificación para lo que pasa el resto de la película.
lughnasad