Voto de PARMENIDES:
Drama Gracia, Martín y Coral son tres hermanos que hacen lo que pueden por mantenerse a flote. Saben perfectamente que se necesitan, pero siempre acaban dándose la espalda, al comprobar su incapacidad para ayudarse. Martín sueña con dejar la casa de sus padres e irse a París para dedicarse a la literatura. Gracia, cuya vida es pura ficción, quiere afrontar la realidad. Y Coral tan sólo desea sentirse querida. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2010
Mirando a los "otros" encontramos cosas que no sólo no nos gustan, sino que a veces nos inquietan y las rechazamos de forma radical, por lo menos mentalmente. Cuando esos "otros" son los "nuestros", los de la familia, aún nos inquieta más el asunto pues presuponemos y con razón, que podemos tener mucho de eso que nos inquieta en nosotros mismos. Esta película trata de todo eso y de cómo nos afecta e intentamos rechazarlo. Aunque pueda parecer algo trivial en este ámbito polémico se esbozan o pre-configuran las grandes preguntas que muchas veces nos hacemos como personas, y que de forma más o menos decorosa y honesta vamos respondiéndonos. Me ha parecido una película interesante a pesar de que pueda dejar un poso amargo en nosotros.
PARMENIDES