España España · Madrid
Voto de Maradaig:
Documental En 2015, al cantante Pau Donés, de 'Jarabe de Palo', le diagnostican un cáncer con el que convivió durante 5 años. Veinte días antes de morir llamó a su amigo Jordi Évole desde el hospital, y le dijo: "Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa del Valle de Arán. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras". 'Eso que tú me das' es el resultado de esa charla. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2021
“Eso que tú me das” no lo considero un documental, sino una entrevista de 50 minutos, con un buen paisaje.
Tengo que decir como introducción que Évole me parecéis un gran profesional con mucha sensibilidad y talento, y que Pau Donés me ha caído realmente bien toda la vida.

Pero... no me ha estremecido el documental. No me aporta nada nuevo, ni me impresiona, ni me inquieta, ni nada. Ni siquiera me despierta interés. Le han dado tantísima publicidad y promoción que esperaba algo auténtico. Acostumbrada a lo que hace Jordi Évole, esperaba algo especial.

Creo sinceramente que la entrevista no la lleva él sino Donés. Le deja hablar y le falta un poco de orden. Está francamente agotado por la fase final de la enfermedad y se queda un poco en nada. Jordi Évole está tan prudente y tiene tanto miedo a faltar el respeto o a cagarla que no se mete dentro y no saca ese algo especial que suele sacar a los entrevistados. Si es verdad que el periodista suele dejar hablar a sus personajes sin agobiarlos, pero aquí se necesitaba un poco más su ayuda.
Maradaig