Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
7
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
19 de enero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente la filmografía de Michelle Pfeiffer no alcanza ni alcanzará nunca el nivel de las de Ingrid Bergman o Ava Gardner, menciono estas como dos de las mejores actrices que ha habido y poseedoras ambas de una belleza arrebatadora. Michelle quizás no posea su talento ni tampoco su bagaje, pero en cuanto a belleza no le anda a la zaga y en esta cinta lo demuestra plenamente, no son muchos sus primeros planos, pero cuando aparecen, ves que su rostro es digno sucesor del de sus colegas mencionadas.
No es que la Pfeiffer no tenga un buen palmares. El precio del poder o Las amistades peligrosas son dos magnificas películas. Los fabulosos Baker boys, algo menos valorada, a mí sin embargo me encanta. Y aún hay algún puñado más de cintas dignas de destacar. Seria injusto dejar entrever que su talento es escaso, pues atesora varias nominaciones a los Oscars y un Globo de oro, además su buen hacer ha quedado demostrado en otras apariciones.
Lady Halcón es una película de aventuras con los ingredientes típicos del género, un malo poderoso y ruin, un arrepentido que se quiere redimir, un pillo sentimental y dos mártires-héroes que se enfrentan a los todos los peligros con tal de conseguir sus deseos. La historia y su tratamiento no son nada del otro mundo, para una tarde de domingo en familia, y si eres jovencito te gustará un poco más, pero es normalita, está claro que ese plus que quizás posea se lo da la Pfeiffer con su poderosa presencia y su impresionante belleza. No se si la película la recordaré mucho tiempo, pero el rostro y los ojos de Michelle serán difíciles de olvidar.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow