España España · Barcelona
Voto de Inadvertida:
Drama 1913, Budapest. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sombreros de sus padres biológicos. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, se tendrá que enfrentar a su pasado cuando descubre un hermano que nunca supo que tenía. Su misión de encontrarlo la lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país ... [+]
3 de julio de 2020
Me da pena que el resultado final de la película sea tan nefasto, porque la verdad es que su argumento habría dado para una muy buena película.
La película repite el mismo estilo cinematográfico y narrativo de 'El hijo de Saúl'. En 'El hijo de Saúl' éste me pareció un acierto por varios motivos (porque reflejaba bien la alineación del protagonista respecto al entorno hostil en el que estaba, porque permitía enseñar lo justo sin recrearse en la violencia y miseria de los campos de concentración, porque resultaba muy immersivo...), pero aquí no funciona porque la historia es diferente. Es una pena que la cámara se pegue a la protagonista e ignore completamente lo que ocurre a su alrededor porque te quedas con ganas de más.
El argumento de base es interesante, y el telón de fondo de la Hungría a las puertas de la Gran Guerra lo es aún más. Lo que ocurre es que nunca llega a ocurrir nada, la protagonista va de un lado a otro sin que se explique nada y sin que sus movimientos parezcan tener sentido, y apenas hay diálogo. Durante toda la película tenía ganas de saber, de que me contaran cosas, la historia me tenía muy intrigada... y siempre sientes que te quedas a medias.
En definitiva, con la ambientación tan lograda que tiene, podría haber sido una muy buena película si hubiera apostado por un estilo más clásico, acorde también al tipo de historia que narra, y hubiera habido un guión más extenso en cuanto a diálogos se refiere. Espero que el director abandone el estilo de 'El hijo de Saúl', porque no creo que el truco le sirva para una tercera vez.
Inadvertida

Últimas películas visitadas