España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Drama. Romance Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2018
Recordemos algunos títulos de críticas: algunas con odio y desprecio,en las dos primeras páginas:
''Una oda al letargo emocional'' (puntuación :2)
''Vaya tela” (puntuación : 1)
''No he conseguido aguantar ni 20 minutos'' (puntuación: 1)
''Espectros sin misterio" (puntuación 3)
''¡Venga hombre, vete a tomar el pelo a otro!'' (puntuación: 1)
''Fantasmada'' (puntuación : 3)

Una gran mayoría. Entre las que encontramos algunas -pocas - con amor y admiración.
"El Sentido de un Más Allá'' (puntuación :9)
''A ghost story- Atrapada alma en pena'' (puntuación : 8)
"El alma sin cuerpo" (puntuación: 8)

Por eso amo Filmaffinity, y me siguen sirviendo de guía tras mas de 10 años por aquí.

Porque ayer ,mientras la veía, era de los que me dormía. Y a la vez me generaba algo que no llegaba comprender (quizás también era hora de dormir), pensando en mi última pareja.

Pensando en el olvido. Y en la imposibilidad de olvidarla. En el miedo. En los fantasmas de las relaciones.

En la muerte. En que tengo que ver aún Coco para ver la muerte de otro modo.

En que..zzz..

Y si hubiese leído las criticas no la hubiese visto. Porque no soporto las películas lentas. (aunque ahora que pienso, también me dormí con el primer capitulo de The Wire, serie increíble)

Pero no las leí y fue una suerte. Porque la vi y hoy leo estos textos increíbles.

Gracias.

Hay personas que ven mas allá. No se si viven mas allá, pero reconozcámoslo: ven mas allá.

Aquí carecen de rostro. Son letras, palabras, frases. Pero despiertan emociones, recuerdos bellos.
Letras sobre sábanas blancas. Personas que escriben. ¿Son fantasmas?

No lo se, pero en esta era de pelis y series rápidas y trepidantes y basadas en hechos reales (géneros de las que soy adicto), entre tanta "fantasmada", encontramos una película lenta, que se preocupa por cosas raras. Y no todo el mundo sabe apreciarlo. Yo entre ellos.

Porque el cine no termina en la sala.

Y en plena era de querer controlarlo y entenderlo todo, hay quien se pone muy nervioso.

Así que gracias filmaffinity. Gracias fantasmas de filmaffinity, gracias por ver mas allá.

Por desvelar. Por apreciar. Por conmover. Por saborear.
Por tener calma entre tanta app instantanea y like.
Sois de otro mundo fantasmas de Filmaffinity.
Hälber