España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la ... [+]
16 de abril de 2021
Me rindo a esta maravilla, de la que ademas me enteré al final que está basada en un hecho real.

Por eso no termino de entender que solo tenga un 6'8 (a día 17 de Abril de 2021), y pocas votaciones, porque estamos ante una serie de alta gama: creo que son pocas las veces que una serie policial (junto con The Wire y alguna otra serie tipo Oficina de infiltrados o Manhunt en algún capítulo) te hacen sentir realmente en una investigación como investigador, no como espectador: como formando parte pero de una manera natural, nada de épica ni persecuciones para activar el bombeo del corazón.

Son aspectos que distinguen para mi este tipo de series sublimes: el añadir al relato un tempo lento, repleto de frustraciones y equivocaciones, pero sin hacer perder el ritmo o la tensión. Eso es un arte.

Creo que es una serie especial, tanto por ser un hecho real como por estos detalles.

No se la pierdan.
Gå ikke vild