Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
16 de enero de 2018
Pocas películas animadas modernas se han enfrentado a un tema tan complejo como la muerte en "Coco" y han tratado de abordarla desde el alma, con corazón, y logrando no solo que sea apta para todo público, sino que se ubique entre las mejores obras de Disney/Pixar. Lee Unkrich, director de "Toy Story 3", ha vuelto a hacer un golazo en final de Champions a lo Cristiano Ronaldo.

Se trata de un viaje espiritual contado sin chistes pelotudos, de manera genial, llena de sabiduría y carisma. Es increíble que a la película no se le escapa ningún detalle, cada pregunta que te hacés, te la responden en el transcurso, y algunas explicadas de manera ingeniosa.

Puede que le cueste arrancar en la trama, o te imaginás algo distinto, pero no pasan ni 25 minutos en donde te sumergís en una historia de la recontra re mil puta madre que lo parió.

Uno de los objetivos de "Coco" es hacerte emocionar y lo logra con creces, es verdad que ésta película te pueda llegar a sacar una lágrima, el poder emotivo y realista que tiene es impresionante.

A nivel animación es soberbia, te saca emoción en cada plano, color, brillo, movimientos, y a esto se le suman una voces de la puta madre, a Gael García Bernal no me lo banco pero admito que estuvo genial, y una música que pega con todas las escenas. El score está a cargo Michael Giacchino que ya se transforma es una cara conocida (Inside Out, Rogue One, War for the Planet of the Apes, Spider-Man: Homecoming)

Joya de Disney/Pixar que se convierte instantáneamente en clásico y será recordada para siempre. La tradición mexicana tiene que estar de festejo y con el culo mojado. Y tal como han comentado ellos, la visión de su país en el film es magnífica.

Me hizo acordar mucho a uno de las mejores aventuras gráficas que jugué en mi puta vida y no al pedo le tengo un cuadro en mi casa: Grim Fandango.

Oscar directo. Y la tienen adentro todos los fans de Snyder diciendo que ésta película era una mierda, re crapera, para putos, mexinarcos, y no sé qué otras barbaridades. Les quedó ardido el papo porque cuando se estrenó dos días después de JL le rompió el tuje.

Más en:
D Van Costis