Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2020
Un tipo mala leche y toda la pinta garca, es testigo de un accidente de autos y ve cómo unas cámaras freelance filman el accidente, suceso que posteriormente es emitido en las noticias. A partir de ahí empieza un proceso de investigación y aprendizaje hasta encontrar un trabajo que le permite fotografiar durante la noche accidentes violentos y vender su material al mejor postor.

Nominada como mejor guión original en los Oscars de 2015, y que si me permiten decirlo, se quedaron cortos porque merecía más. Debutó en la dirección Dan Gilroy que nos trajo uno de los mejores thrillers de la década pasada y se complementa un Jake Gyllenhaal en un papel de lo mejor de su carrera.

La peli logra un clima tenso y terrible a medida que el personaje va creciendo hasta convertirse en un depredador nocturno, manipulador, falto de moral, y un perfecto psicópata, que en sus mejores escenas lo acompaña una banda sonora que te caes de culo a cargo del maestro James Newton Howard.

Ni hablar del papel que le dieron a Rene Russo, que también tiene poca humanidad y que cuando se junta con Jake, brilla la pantalla.

No hay mejor noticia que una mala noticia, y más cuando se trata del morbo ajeno, ese es el mensaje claro de la cinta.
D Van Costis