Argentina Argentina · Córdoba
Voto de Nikopol:
17 de octubre de 2009
Bueno, a ver…, sinceramente no soy un fundamentalista duro a la hora de determinar en que medida o proporción una película debe mantener o respetar el estilo o filosofía de la serie o saga original. También tengo que reconocer que varias de las 10 películas anteriores de Star Treck no llegaron a gustarme demasiado y fueron sencillamente olvidables. Osea, al momento de hacer una película que ya lleva 10 anteriores de la saga e infinidad de episodios de la serie, creo que se justifica renovarla y agregarle algunos nuevos condimentos (seguramente muchos fans no pensarán como yo).
¿Por que hago toda esta introducción?: Porque estoy convencido que hacer otra StarTreck sin cambiar algunas cuestiones respecto a la trama sería como echarle agua a la sopa.

Ahora bien, el problema en StarTreck 11, es que a pesar de todas las "innovaciones" incorporadas, igualmente se siguió echando agua a la sopa. Al verla me encontré con un montón de cáscara, pero con recursos ya usados desde la serie vieja, pasando por la nueva generación y en alguna que otra de las películas de la saga: ¿Otra vez los viajes en el tiempo?, ¿Otra vez personajes originales de la serie que se encuentran con los personajes nuevos?, ¿Otra vez el malo, mas malo que el diablo, y con su nave super moderna y destruyendo todo lo que encuentra a su paso?, ¿Otra vez el planeta helado y un capitán que es destinado al mismo como castigo?
Osea, J.J. Abrams juntó todas las ideas ya utilizadas anteriormente, le metió personajes post-adolescentes con el nivel de hormonas en velocidad warp, la recontra-usada técnica de enfoques en primer plano, largas escenas de acción metidas a la fuerza; y logró un guiso de ciencia ficción tan difícil de digerir que sinceramente lo terminé de ver por obligación.

Todas las demás críticas realizadas a esta película que giran alrededor de cómo J.J. Abrams se pasó por el ano la filosofía original de la serie y las personalidades características de los respectivos personajes, no las mencioné porque, si el resultado final hubiese sido más digno, quizás se las hubiese perdonado.

Le doy 4 puntos porque los primeros 30 minutos me resultaron entretenidos y por momentos me generaron algo de expectativa.
Nikopol