Voto de Schranz:
Serie de TV. Aventuras. Drama 6 episodios. Narra la odisea que vivieron ochenta doncellas españolas que fueron enviadas a Asunción por la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores y frenar así el creciente mestizaje. A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos ... [+]
11 de febrero de 2014
De acuerdo con las dos críticas anteriores, sólo puedo sumarme a la indignación de que productores puedan dar luz verde a trabajos como estos.
En España no hacemos una serie suficientemente aceptable en mucho tiempo. Nos dan mil vueltas países como Rep. Checa o Hungría donde algunas de sus series guardan bien el vestuario de la época, narran de verdad lo que es una historia y consiguen enganchar al espectador. Esta serie es como una invitación a entrar en su barco donde se podrán ver strippers y payasos. Los diálogos, de quinceañeros y creo que pretende enseñar cuerpos femeninos y masculinos. A Hugo Silva no puedo decir si es buen actor o no, pues siempre le vi haciendo de seductor y duro. En España también abunda eso, se hace un buen papel y ya estás encasillado para toda la vida. No se sabe si de verdad sabe interpretar otro papel.

Yo no entiendo cómo se ha generalizado hacer series de estas, sin contar nada, alargándolas con rollos de relaciones "amorosas" entre unos y otras.

No me han dejado poner la crítica que hice al principio. Pero si alguien se considera sensato, no vea esta basura.
Schranz