Voto de Schranz:
Drama. Comedia Posguerra española, año 1947. Dos presos políticos, jóvenes estudiantes universitarios enviados a un campo de trabajo en el Valle de los Caídos por realizar pintadas contra el régimen de Franco, consiguen escaparse gracias a la ayuda de un francés especialista en fugas. Empezarán entonces un viaje por España con unas chicas norteamericanas que simpatizan con sus ideas. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2012
Yo disfruto don este tipo de películas porque todos los actores están correctísimos en su interpretación, consiguen meterte dentro de ese viaje con destino a Francia. Mollá me encanta, Allison Smith me seduce, con Echanove, Angulo y Pou te partes de risa. Pepón Nieto en su escasa aparición deja de entrever sus gestos típicos de hecho polvo.
Entre todos, dirigidos por Colomo, hacen una película que te engancha y que te hace reír.
Hay muchos puntos graciosos en las conversaciones entre Alterio y Mollá, hay que sacarlas el jugo y luego el "maricón" del Pou con su "Carlitos Roa, agente de actores" y su "picha española nunca mea sola" es que le dan una elegancia cómica que a mí personalmente, me hace disfrutar.
La recomiendo.
Schranz