Voto de Zaldivar Jr:
Drama. Comedia Durante la época de la "caza de brujas" en Hollywood, el guionista de televisión Alfred Miller es uno de los escritores condenados al ostracismo por sus ideas de izquierdas. Para poder seguir trabajando, ofrece dinero a Howard Prince, un ex-compañero del colegio, a cambio de que le permitiera utilizar su nombre para firmar sus textos. No será el único escritor que requiera los servicios de Howard como testaferro. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2021
Película con aspecto cómicos, con Woody Allen en el rol protagonista (de las pocas que ni escribe ni dirige en las que salga él) de una sátira del Macartismo, uno de los episodios más negros que sufrieron muchos artistas del siglo XX.

Dirigida por un nombre de la archiconocida lista negra de antiamericanos trata de cómo un camarero firma guiones de escritores vetados para que ellos puedan seguir trabajando.

No les voy a mentir, al ver que salía Woody Allen me esperaba algo más de risas, o mayor divertimento, (que no lo haya no significa que sea mal filme, ni mucho menos) pero llegué y me encontré una sátira amarga, descarnada, con actuaciones violentas y una atmósfera por momentos tan fatalista como si fuera una película noir de Fritz Lang.

Es corta, va al grano desde el primer punto, está perfectamente escrita, Herschel Bernardi está sobresaliente y aun siendo ácida y dura no te deja con mal sabor de boca. Un final repleto de la dignidad que requiere la película culmina una de las obras más inesperadas con el sello de calidad del crudo y glorioso Hollywood de los 70.
Zaldivar Jr