España España · Plentzia
Voto de Jon:
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2012
Forzada, con esa palabra resumiría la sensación final que me dejó.
Forzadas las situaciones que se crean, para generar suspense y dar inicio a la verdadera trama.
Tarda en llegar a desarrollarse y lo hace de la nada, para luego ir dando lugar a nuevas tramas, que empiezan a perder credibilidad o verosimilitud.
Es cuando piensas, con lo fácil que seria decir, oye ha pasado esto, y por eso tengo eso.
Pero es como cuando en algunas películas algún ciudadano tiene sospechas de algo y le da por resolverlo a él, en lugar de llamar a la policía…
Claro que de ser así, no habría película, y esto es lo que sucede aquí. Alejándose del sentido común, va dando pasos intermitentes, por un guión tramposo. Se balancea en sus propias trampas, para acabar cayendo en algo ridículo.
Una de las frases de la película viene bien para finalizar con la crítica. Largo puede ser el camino de las mentiras, pero difícil es volver atrás.
Jon