Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
6
Terror. Fantástico Gabriel y Hilary, una pareja de ancianos que se dedican a fabricar muñecas de artesanía, dan cobijo en su casa de campo a varios excursionistas durante una noche de tormenta. El hijo de uno de los excursionistas descubre durante la noche que las muñecas son en realidad, seres humanos a los que el matrimonio ha convertido en miniaturas con el fin de manipularlos para llevar a cabo sus perversos planes. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2015
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso relato de terror que presenta la historia de una familia que se resguarda de un temporal en una casa donde los dueños coleccionan diversos muñecos de juguete.

Los responsables de la película explotan uno de esos extraños temores que tiene mucha gente, el miedo a los juguetes, en una película que presenta un argumento sencillo y eficaz. Posee un toque cómico acompañado de instantes de tensión, dejando claro que no se toma en serio a sí misma, razón por la cual la película funciona perfectamente.

Cuenta con unos efectos especiales artesanales muy trabajados y convincentes en su resultado final, con un notable trabajo de manos, con el que consiguen dar vida a toda una galería de juguetes. Se sigue con facilidad y en todo momento se respira una sensación incomoda que hace que el interés del espectador no decaiga en ningún momento, ofreciendo un pequeño relato de terror satisfactorio.

Los intérpretes del relato cumplen su cometido, pero es innegable que se llevan todo el protagonismo los muñecos que habitan la casa y sus dueños, unos personajes realmente inquietantes. En algunos momentos peca de simple y de tomarse demasiado poco en serio a sí misma, pero es un mal menor si tenemos en cuenta el mensaje que pretende trasmitir, un mensaje claro y evidente, donde se apuesta por la inocencia de los niños, con una lectura inquietante, donde el espectador encontrará un desenlace extraño al tiempo que satisfactorio al tratarse de una especie de cuento de terror para adultos.

En resumidas cuentas, Dolls se erige como una especie de cuento de terror infantil que hará plantearse numerosas cosas a los adultos. Se deja ver y se disfruta, si sabemos lo que vamos a ver.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow