Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
8
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
13 de abril de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atrevida, disparatada, fría, distante, irrepetible, enfermiza, sorprendente, entretenida, memorable, genuina, emocionante, profunda, fría, desenfadada, inquietante, sólida, contundente y fabulosa producción que adentra al espectador en un mundo en el que habitan la locura, el dolor y la enfermedad en el que un pequeño delincuente va a romper con las normas y esquemas del gobierno de la institución, dejando claro que en ocasiones la mayor locura reside en la sociedad.
Milos Forman, apuesta por desarrollar una historia que no deja indiferente y que consigue conquistar al espectador, gracias al buen hacer de todo su reparto, destacando la inmensa y poderosa labor de Jack Nicholson y Louise Fletcher,en la piel de unos personajes inolvidables.
Ofrece momentos dramáticos, intensos, divertidos, arriesgados y profundos con los que dejar un poderoso mensaje por la libertad y la bendita locura.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow