Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
6
Ciencia ficción. Intriga. Terror En unos minutos, en las principales ciudades de Estados Unidos, se producen unas extrañas y escalofriantes muertes que escapan a toda explicación. Elliot Moore (Wahlberg), un profesor de ciencias de Filadelfia, intentando eludir este misterioso y letal fenómeno, se dirige a Pensilvania con su mujer (Deschanel), su amigo Julian (Leguizamo) y la hija de este; sin embargo, pronto queda de manifiesto que ningún lugar es seguro. Pero, de ... [+]
18 de agosto de 2012
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El incidente, cuenta con un comienzo prometedor, inquietante y perturbador, alrededor de una serie de muertes extrañas, que asolan y se propagan por las grandes ciudades.

El hilo argumental de la trama resulta atractivo y absorbente, donde el director, M. Night Shyamalan, ofrece un enfoque estilizado y bien planificado de las diferentes muertes, llegando a resultar tan frío, como inquietante.

Algunas de las secuencias suicidas y la paranoia que rodea a la multitud tras los extraños sucesos, presentan ciertos paralelismos con los acontecimientos que rodearon a los ataques terroristas perpetrados el once de septiembre en las torres gemelas.

El interés que suscita inicialmente, pierde fuelle a medida que avanza la trama, presentando un ritmo irregular, que intenta mitigar con el empleo abusivo de las secuencias suicidas, que acaban por resultar excesivas y reiterativas, carentes del suspense inicial.

Lamentablemente el director opta por mostrar la crudeza e impacto de las diversas muertes en un primer plano, olvidándose de su sello sugerente.

El argumento intenta dotar a los personajes de vida propia y aportar entre tanto caos, un toque de emoción y entretenimiento, pero las frías interpretaciones y la falta de química entre los protagonistas hacen que resulte pobre, en lo que al apartado emocional se refiere.

A medida que se va aproximando a su desenlace, va perdiendo el interés suscitado en un inicio y se precipita en personajes y actos repletos de paranoia, que carecen de lógica.

Shyamalan, consigue crear y desarrollar una trama sobrenatural espeluznante, llena de suspense y momentos de tensión, acompañado de una crítica medioambiental, saliendo a flote de la difícil misión de generar terror y angustia a partir del aire.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow