España España · Barcelona
Voto de Katan:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción En una galaxia lejana residen "Las doce colonias", una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los "Cyclons", creadas por generaciones de hombres años atrás. Remake (en formato de miniserie de 2 capítulos) de una serie de TV de 1978, y que a su vez dio lugar, a modo de prólogo, a la serie 'Galáctica: Estrella de Combate' (2004). (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2010
Como inciso quiero comentar que nunca he visto la serie original de Battlestar Galactica y no puedo valorar si es un buen remake en este aspecto.

La "mini serie" de 2 capítulos de 90 minutos cada uno me ha parecido muy floja.
Tiene muy buenos efectos, grandes decorados y una historia interesante, pero el guión hace aguas, en muchas ocasiones uno tiene que deducir el porqué de esas escenas, y no hay una buena conexión entre ciertas escenas, que hace que el espectador se pierda.
En otros casos, escenas que sobran, como la "nueva presidenta" jurando cargo. ¿Es necesario i/o lógico eso en medio de una guerra y en una zona de conflicto?

Desconozco si la serie original usan teléfonos de los años 70 con cables (supongo que si), pero en este remake podrían haber mostrado un mínimo de sentido común en el apartado tecnológico, al ser una serie de ciencia ficción.
- Naves con capacidad de hacer saltos espaciales de una punta a otra del universo en cuestión de segundos.
- Capacidad de generar gravedad artificial.
- Naves de gran tamaño y armamento.
Sin embargo usan el "zapatofono" del superagente 86, Maxwell Smart, mecanismos manuales de la actualidad, ropa muy actual, un sistema de navegación calcado al actual, pizarras, planos en papel, bombas nucleares, y así podría continuar toda el día. Todo esto hace que sea poco creíble esta serie en el aspecto futurista.
Por el contrario, los personajes en general reflejan una evolución y tiene bien marcados sus roles y hace que sean creíbles.

Aunque tiene una buena historia y muy buenos efectos para este tipo de series, deja un mal sabor de boca esperando encontrar algo más, si uno ha visto ya otras películas o series de ciencia-ficción, como Babylon 5 por ejemplo, esperará mucho más.
Katan