España España · OVIEDO
Voto de nigeru:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV (2018-). 5 temporadas. 47 episodios. John Dutton (Costner) es el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, apodado 'Yellowstone'. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.
5 de marzo de 2022
Seré breve pero conciso, es lo mejor que he visto en años. Taylor Sheridan lo ha vuelto a hacer, creando, escribiendo y dirigiendo esta serie con pulso firme y con un reparto que es perfecto. El Neo western es un término que Sheridan entiende a la perfección ya sea en esta serie en su spin off 1883, en su otra serie de estreno “Mayor o Kingstown” o en todo o casi todo (olvidémonos de esa pesadilla con Angelina Jolie que es para dar de comer a parte “Aquellos que desean mi muerte”) lo que escribe y dirige. Desde la maravillosa “Wind River” o “Comancheria” al guion de “Sicario” o adaptando a Tom Clancy en “Sin Remordimientos” este ultimo por desgracia no fue llevado a la pantalla de la mejor forma posible aun contando con un director solvente. Yellowstone tiene un poker de ases de excepción liderado por Kevin Costner pero seguido muy de cerca por la pareja que para mí es el alma de la serie Kelly Reilly y Cole Hauser (esa pareja tienen para ellos solos una serie) y cerrando el grupo Luke Grimes. Une a una historia contada sin prisas pero con una dinámica muy especial junto a esos brotes de violencia salvaje al puro estilo del western clásico que dan a la serie un sabor único. Esperando ya al otoño para ver la 5ª temporada.
nigeru