España España · Inocencia
Voto de Trilero:
Drama Dos hermanos gemelos, que son excelentes amigos, empiezan a despertar a la adolescencia. Son muy distintos: Rudy es deportista, valiente, carismático; Jacob, en cambio, es tímido, callado y se siente traumatizado por una señal de nacimiento en la cara. Malee, una niña precoz, hija única de una mujer que vive aislada, y Leonard, un chico que comparte con su familia el problema de la obesidad, forman el círculo de amigos de los gemelos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de julio de 2009
Con un extraño sentido de la justicia finaliza esta película creada sobre el encanto de lo simple buscando la profundidad que puede llegar a tener todo lo cotidiano.
Los actores (menudos incluídos) están muy bien, dándole credibilidad en todo momento a los 3 hilos que confluyen esporádicamente. Los niños, repito, están fabulosos en sus árduas composiciones dando un ejemplo de actuación en todo momento.
Desazona por momentos, te devuelve la esperanza en otros y cuando finalmente crees que todo se puede arreglar y la vida puede continuar sin que alguien más salga herido, nos golpea violentamente con la cruenta realidad de los que se toman la justicia por su mano al servicio de la venganza personal.
Véanla con niños si es posible y en version original. Así lo hice yo y disfrutamos de buen cine en familia al tiempo que nos educábamos un poquito.

Un saludo.
Trilero