España España · Madrid
Voto de Luo:
Thriller. Intriga. Drama Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades. Un día el alcalde de la ciudad (Russell Crowe), un viejo conocido de su época en el Cuerpo, le encarga que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), porque sospecha que le está siendo infiel. Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes ... [+]
21 de abril de 2013
Si yo fuera un productor y me traen una historia de un policía justiciero y un alcalde corrupto me parecería, en principio, interesante y estaría dispuesto a financiar un buen casting. Pero si me dicen que va a ser el alcalde de Nueva York, ya me lo pensaría un poco más y, seguramente me echaría para atrás. Demasiada reality para un buen thriller y demasiada ficción para un film de crítica política.

No hay duda que Estados Unidos en un país curioso: una película puede tachar al alcalde de Nueva York corrupto y asesino pero no se podría atrever a hacer lo mismo con, un suponer, el presidente de Goldman Sachs.

El guión de esta película es un verdadero pastiche que maneja, en algunos momentos, las convenciones del cine negro, pero sin maestría. Las motivaciones de los personajes son elementales y el buen cuadro de actores naufraga sin remedio entre whisky y whisky. La realización es correcta.

El material daría quizás para una buena novela pero, tal como se ha llevado a la pantalla, resulta más bien decepcionante.
Luo