Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2009
Desde su inicio, Cronenberg nos avisa con su puesta en escena de que no estamos ante cualquier película, sino que estamos a punto de ver un increíble relato que analiza todo el complejo entramado que conlleva la existencia humana y como esta nunca llega a ser tal y como esperabamos.

Cronenberg narra esta crónica con un personaje, aparentemente un ciudadano modelo (Viggo Mortensen) mostrando toda su personalidad haciendo ver al espectador de que todo ser humano tiene un pasado y no tiene porque coincidir con el perfil que nosotros conocemos.

El realizador narra una historia descaradamente simple y sencilla pero con un magnetismo y con una fuerza de lo más arrolladora y brutal que convierten la cinta en toda una experiencia equiparable a la de subir en una montaña rusa plagada de todo tipo de sensaciones y de emociones.

Se nos cuenta una historia de forma exquisita de como los cimientos de una modesta y feliz famñilia se van tambaleando ante el conocimiento del turbio y pasado violento del padre, pues una cadena de sucesos, hacen que su verdadera identidad sea revelada y que deba luchar para preservar lo que ha contruído y volver a enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

La cinta cuenta en su haber con un plantel de actores impecable. Viggo Mortensen y Maria Bello están geniales, al igual que los jovenes actores que interpretan sus hijos. Luego ya tenemos las impecables actuaciones de William Hurt y Ed Harris, sencillamente brutales.

Su narrativa se va haciendo cada vez más oscura ofreciendo al espectador momentos de un envidioso magnetismo, con partes donde el público queda totalmente perplejo y con la gran sensación de estar viendo cine en estado puro. La guinda del pastel a esta ópera de violencia la pone un sublime final cuya naturalidad y humanidad son encomiables. No se la pierdan.
directorscut