Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
27 de julio de 2009
Los Oscars celebrados en febrero de 2009 no fueron a mi gusto los mejores, las películas presentadas, aunque buenas, no eran del todo deslumbrantes, y la gran triunfadora del año, “Slumdog Millionaire” me dejó perplejo, pues no fue una película que me pareciera chocante o que me impresionara, pues la llegué a ver demasiado simplona y empalagosa.

Sin embargo, pese a que Howard nunca haya sido para mí un director de referencia, se merecía una mayor atención al haber realizado esta película que bebe tanto del thriller como del documental. La película que nos ocupa, fue de todas las cintas, la que pasó más desapercibida ante el público, y es tal vez una de las que residía mejores muestras de calidad, pese a que tampoco sea brillante.

La cinta se basa en el duelo que hubo entre un “showman” llamado David Frost al entrevistar al ex presidente Richard Nixon para que ante la luz pública, éste último quedara como un traidor y fuera castigado por haber salido impune ante el caso “Watergate”, que significó su dimisión ante la presidencia.

Como ya he dicho, lo mejor de la cinta es su aire documental, haciéndola gozar de un ritmo muy frenético y dinámico, respaldado, como no, de un trabajado y elaborado guión. Sin embargo, lo más atrayente del film es sin ninguna duda, el duelo interpretativo que mantiene sus dos protagonistas.

Dicho duelo, pese a tener sus momentos, he encontrado que les falta algo de substancia, aún así, las actuaciones de Langella y de Sheen son sencillamente implacables en todo el metraje de la película. Y no únicamente de ellos, pues el resto del elenco actoral es brillante y muy solvente en su hacer durante toda la película.

En resumidas cuentas, tal vez no sea una obra maestra, pero se trata de un trabajo muy solvente de Howard gracias al aura que desprende, su muy trabajado guión y, sobretodo, a las poderosas interpretaciones de todo su reparto, destacando a Langella y Sheen.
directorscut