Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Acción. Drama. Thriller Un grupo de moteros liderados por Pistolero comienza a ser perseguidos por los 666ers, un grupo de motoristas rivales, hasta que prácticamente consiguen erradicar la banda. El origen de esta caza podría ser una vieja rencilla por un tesoro escondido pero cuando asesinan a la novia de Pistolero, éste no descansará hasta vengarse. Producida por Quentin Tarantino. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2009
A Tarantino a veces le puede el desmadre, siguiendo la estela marcada con su maravillosa “Death Proof”, regresa a la carga esta vez ejerciendo como productor para apadrinar a Larry Bishop en un nuevo intento por conmemorar el cine “Exploitation” de los años 60 y 70, el cine con el que creció el director de “Pulp Fiction” y que tanto adora. Todos aquellos que sean conocedores del género, hayan visto “Death Proof”, o sean unos seguidores de Russ Meyer, sabrán a lo que se enfrentan, pero eso no es suficiente para plantarle cara a “Hell Ride”.

Todos aquellos consumidores compulsivos del “Trash Movie”, o de cualquier producto apadrinado por Tarantino correrán a ver el trabajo de Bishop. Para ser sinceros, no se puede negar que la película ofrece aquello que promete, pero a decir verdad, lo hace con menos fuerza, intensidad y calidad de lo que cabía esperar. Su trama es simplona, nada nuevo, pero uno se espera algo más desarrollado, y es que se hace tediosa a más no poder. No por ser un film de modesto presupuesto, tenían que descuidar tantos aspectos. El film se sigue, sin más, pero no hay alicientes, se vuelve aburrido a la larga, todo el viaje motero queda lastrado por unos diálogos a veces ocurrentes, pero con acidez insuficiente para calmar nuestras ansias. La música, por su parte, cumplen muy bien con su cometido de ambientarnos en ese mundillo, pero sin alardes, no hay melodías que se nos vayan a quedar grabadas con el final de la película.

Sus actores saltan a la vista. Y es que uno podría pensar que con tan atractivo elenco y un Tarantino manejando el cotarro la cosa sólo podía salir redonda, pero no. Su reparto está completamente desaprovechado. El único explotado es Larry Bishop, que no contento con escribir y dirigir “Hell Ride”, se pide el rol principal, y su actuación aún hace que aguantemos más a duras penas el film. Su falta de fuerza y carisma son plausibles, no tiene garra ni empaque en ningún momento, solo le vemos pasándoselo bomba con las mujeres que se lo monta. El resto del reparto con Carradine, Madsen, Jones o Hopper está muy mal aprovechado, sus apariciones además de poco generosa, no nos llenan, por culpa de unos personajes muy planos y a que la propia cinta no ayuda.

Quentin Tarantino es un genio dirigiendo, pero no sabe apadrinar los proyectos de sus compinches, que parece que les haga un favor invirtiendo en verdaderos productos cercanos a las mayores bazofias. Lo bueno de todo ello es que su presentación es de lo más prometedora. Pero no goza ni de fuerza ni de intensidad, ni siquiera aquellos que ansíen sangre, tiros y violencia quedarán saciados entre este lago de alcohol.
directorscut