Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Western A principios del siglo XX, John McCabe, un hombre con un misterioso pasado, llega a Presbyterian Church, frío y solitario pueblo del Noroeste de Estados Unidos. Allí monta el primer prostíbulo de la ciudad, que consiste en una serie de viejas tiendas de campaña. Tiempo después, Constance Miller, madame del burdel, una inteligente mujer con mucho mundo, transforma el negocio de McCabe, en uno de los más famosos y prósperos de toda la región. (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2009
Robert Altman era un gran cineasta, y lo que no se le puede pedir a un buen director de cine es que haga una película corriente independientemente al género que pertenezca. Eso es precisamente lo que hace interesante a “Los vividores”. En lugar de caer en los tópicos argumentos que salpicaban el género, Altman retrata la vida de un buscador de fortuna que trata de establecer un prostíbulo, un negocio muy próspero por aquel entonces. No solo se ve cómo va desarrollándose el negocio, sino que también va desarrollándose toda una ciudad con gente que se va instalando y construyendo sus casas y otros edificios públicos viviendo el día a día. Recomiendo que se vea en versión original ya que el doblaje al castellano deja mucho que desear. Poco más que añadir, salvo que se trata de un muy interesante western ya que la forma en cómo se retrata la historia lo hace muy diferente de sus competidores, no se podía esperar menos de Robert Altman.
directorscut