Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Aventuras. Acción Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda sus fabulosos yacimientos petrolíferos del mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su astronómica fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, un hombre con una bala alojada en el ... [+]
31 de marzo de 2009
Volvemos a encontrarnos ante una situación delicada. Pese a su éxito, las nuevas películas de 007 no acaban de convencer, tienden demasiado a exagerar las escenas de acción y Brosnan no está siendo un Bond solvente, o al menos, debe corregir ciertos aspectos como su carácter misógeno.

Algo muy positivo de esta tercera entrega de Brosnan es que su guión está algo más trabajado, hecho que se deja ver en una trama algo más elaborada con algún que otro giro argumental, pese a que tampoco llegue a sorprender.

Es una lástima que no se pueda decir lo mismo de sus actores, por un lado, tenemos a la grandiosa Judi Dench que para nuestro deleite esta vez cuenta con algo más de protagonismo, al igual que también Robbie Coltrane nos deja con un buen sabor de boca recuperando el personaje que ya interpretó en "Goldeneye". Por desgracia, Brosnan está lejos de convencer como 007, aunque aquí sea víctima de ciertas maquinaciones. Tampoco ayudan en absoluto una nada creíble Denise Richards como física nuclear, o Sophie Marceau, pese a sus esfuerzos de que su personaje tome cierta relevancia en el argumento. Otro dato bastante desalentador es el villano, interpretado esta vez por el gran Robert Carlyle, que aquí resulta ser un personaje bastante desaprovechado, una pena teniendo en cuenta que se le podría haber sacado bastante jugo.

En lo que a escenas de acción se refiere, la película está bien nutrida, pero cada vez tienden a ser más irreales y exageradas pese a su gran espectacularidad, como la secuencia inicial con las lanchas.

Estamos ante un film Bond decente y respetable ya que tiene un aura un tanto diferente y peculiar a los anteriores films, pero sigue sin arriesgar nada en absoluto, Brosnan no muestra tampoco lo que su personaje debería ser a las puertas del siglo XXI y una buena parte del reparto tampoco ayuda a eclipsar la película. Tiene una trama algo más elaborada, pero sin alardes. Y en algún que otro momento tiene a hacerse pesada, algo imperdonable en una cinta del género que nos ocupa.

Es una película Bond algo peculiar, algo muy de agradecer, pero nos deja con un sabor descafeinado debido a sus irregularidades, pues es un film plagado de luces y de sombras.
directorscut