México México · Ciudad de México
Voto de HugoJagger :
Comedia. Drama Una mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el padre del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo coja en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante como sea. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los ... [+]
14 de diciembre de 2023
En enero de 1921, se estrenó esta película que fue el primer largometraje de Charles Chaplin, que supuso una seguidilla de obras maestras.
A la hora de su estreno, Chaplin ya era mundialmente conocido por sus cortometrajes y mediometrajes, pero ahora quería hacer películas más ambiciosas.

El chico (The kid), es una película que, a pesar de tener más de cien años, ha envejecido bastante bien. La trama es simple, pero la forma en como la cuentan es genial, divertida e incluso, triste en algunas escenas.
Lo que más me gustó fue la maravillosa química entre Chaplin y Jackie Coogan, muy creíble ese amor de padre e hijo.
HugoJagger