Voto de Luis Miguel:
Western. Comedia. Aventuras En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
El enérgico Don Siegel se apuntó al género y le salió bien la jugada. En primer lugar porque contó con Clint Eastwood - quien trabajaría a sus órdenes también en otros títulos como "Harry el sucio" y "Fuga de Alcatraz" - interpretando a su personaje arquetípico de los spaghetti-western de Sergio Leone. En segundo, porque encontró en Shirley MacLaine su opuesta perfecta, antagónica y al mismo tiempo capaz de generar química. Por eso "Dos mulas y una mujer" funciona. Además, la atracción que siente Clint por su "hermanita" es comprensible después de ver la primera escena. Una magnífica entre otras tantas que tiene la película, aunque yo me quedaría sobre todo con dos de carácter muy distinto (ver spoiler). Y es que estamos ante una muestra del género en ocasiones dura, pero igualmente divertida y con humor.
Mi nota: 8,3
Luis Miguel