Voto de Luis Miguel:
Intriga La célebre detective aficionada Miss Marple vive en una pequeña y apacible aldea inglesa. La llegada de un equipo de rodaje de Hollywood altera la paz del lugar. El rodaje de una película sobre María Estuardo es fuente de continuos conflictos debido a la rivalidad entre las dos actrices protagonistas: Marine Rudd y Lola Brewster. En una recepción de gala se comete un asesinato. De la investigación se ocupa un sobrino de Miss Marple que ... [+]
25 de febrero de 2008
"El espejo roto" adapta la novela homónima de Agatha Christie, con una avejentada Angela Lansbury para dar vida a la señorita Jane Marple. Lansbury, pese a que aparezca menos de lo esperado en la película, aporta ese toque de detective chismosa propio de su personaje (al fin y al cabo es una "chafardera" que trata de sonsacar información para divertirse en sus pasatiempos investigadores). El resto del reparto, compuesto por Edward Fox como el sobrino inspector Craddock y por actores consagradísimos en su plenitud interpretativa, cumple. A destacar la todavía belleza de Elizabeth Taylor y, sobre todo, de Kim Novak (muy sofisticada embutida en esos corsés y vestidos elegantes escotados).
No obstante, la relación de odio entre las dos actrices llega a resultar un poco repetitiva y cargante, lo cual disminuye la calidad de la película. Lo más interesante es quién resulta ser la víctima, en contra de lo que pudiera pensarse a priori.
El final me pareció un poco previsible, pues con los pocos datos que se tenían no cabía esperar otra cosa (si bien me parece un poco forzada la conexión que inmediatamente establece la señorita Marple, aunque si es así el desenlace del libro, no se puede reprochar nada)
Luis Miguel