Voto de Luis Miguel:
Terror Un año después del asesinato de su madre, Sidney (Neve Campbell) vuelve a vivir una situación angustiosa: mientras un terrible psicópata tiene aterrorizado al barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de romper con ella.
8 de febrero de 2010
Wes Craven recuperó el género del terror destinado para adolescentes con esta buena película, la cual engancha desde el primer momento. Con un reparto formado por jóvenes más bien televisivos, sin embargo, "Scream" funciona muy bien más como un ejemplo de suspense que de asustar (aunque algún sobresalto sí puedes llevarte la primera vez).
Lo mejor de "Scream" es el homenaje que el director realiza a algunos títulos de culto como "La noche de Halloween", "Viernes 13" o la de su propia cosecha, "Pesadilla en Elm Street". Además, la máscara y el atuendo que utiliza el asesino ya es un emblema del cine. No obstante, también hay que decir que el personaje de Matthew Lillard me pareció demasiado payaso por momentos.
Lástima por culpa de ese final tan cogido con alfileres, pero por lo demás recomendable.
Mi nota: 7,4
Luis Miguel