Voto de Luis Miguel:
Comedia. Fantástico Siguiendo el estilo de Frank Capra, Vajda demostró todo su talento en esta comedia de tintes sobrenaturales cuyo protagonista es un antipático e inmisericorde administrador de fincas que se verá condenado a vivir como un perro hasta que consiga ganarse el cariño de alguien. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2019
Esta película podría convertirse en un clásico navideño, salvo por el pequeño inconveniente de que no transcurre en dicha época. Porque el trasfondo, efectivamente, es una versión del cuento de Dickens, combinado con un poco de "Qué bello es vivir" y de neorrealismo. La moraleja es la misma, aunque la idea es muy original. Una coproducción hispano italiana de las habituales en aquellos años, con actores españoles y transalpinos mezclados, y que para colmo cuenta con el aliciente de un magnífico Peter Ustinov (ver spoiler) y un director de calidad como era Vajda. Bueno, sin olvidar el pedazo de interpretación del perro "Caligola".
Pese a tratarse de una historia con tintes fantásticos, destacan muchos personajes, se sigue con facilidad y es bonita para visionar y guardar.
Recomendable como notable título de nuestra filmografía
Mi nota: 7,8
Luis Miguel