Voto de Luis Miguel:
Comedia. Drama Al finalizar su jornada laboral Paul Hackett (Griffin Dunne), un solitario programador de una compañía de informática, se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí vivirá una interminable y alocada noche intentado regresar a su casa en el Upper East Side. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2023
No quiero decir con esto que sea mal cineasta. Me apabullan muchas películas suyas y "Uno de los nuestros" es una de mis favoritas. Pero cuando empieza a ralentizar, a irse por los cerros de Úbeda al contar historias o a alargar los metrajes innecesariamente provocando que al espectador se le haga eterno, no me gusta.
"Jo, qué noche" es un ejemplo de lo segundo. Pese a su corta duración en teoría, en media hora sólo narra un guión inverosímil a mi juicio porque no me creo cómo fluye la relación que se establece entre los personajes de Dunne y Arquette (ya quisiera yo ligar así de fácil) y por momentos su casi surrealista argumento me parece más cine experimental que del bueno. Tal vez sea porque cuando veo una película de Scorsese, tengo siempre unas expectativas muy altas.
Reconozco que la quité a los 30 minutos, pero es que no me decía nada hasta entonces ni me hacía gracia para afirmar que es una comedia.
"El rey de la ídem" era floja también para mí, pero al menos contaba algo con sentido.
Luis Miguel