Voto de Luis Miguel:
Thriller. Intriga Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom ignora es que Rory es el terrorista más buscado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2023
Lo que lleva a bajar la puntuación de "La sombra del diablo" es que le sobran algunas escenas que más parecen de "091: Alerta Policía" y que nada aportan al argumento. Porque, si no fuera por eso y pese a lo trillado que está en el cine el tema del IRA, esta película sería un thriller muy a tener en cuenta. No hace falta descubrir a Harrison Ford y Brad Pitt como actores y su duelo interpretativo está a la altura de lo esperado. Parecería que por primera vez en su carrera Pitt encarna a un villano, pero tampoco lo es con mayúsculas porque su personaje tiene una motivación que no es psicópata. Incluso el propio Tom O' Meara afirma que lo entiende en uno de los diálogos. Pero también matiza que él no hubiera podido tomar el mismo camino porque lleva una placa. Es decir, uno ha elegido el lado de la ley y el otro el de separarse de ella al creer que no es justa.
Mi nota: 7,4
Luis Miguel