Voto de Luis Miguel:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2012). 6 episodios. 'Imperium' narra la historia de una familia mafiosa que intentan hundir y que lejos de hundirla, acaban creando una gran guerra de familias. Una guerra sin cuartel para hacerse con el poder de Roma. Spin-off de la serie "Hispania". (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2015
Un apasionante planteamiento sobre la mafia romana entre dos "capos" patricios que podía seguirse sin necesidad de haber visto previamente "Hispania", con interpretaciones convincentes, con unas mejores vocalizaciones de los actores y rodada en los míticos estudios italianos Cinecittá presagiaban una estupenda serie.
Sin embargo, pese a enfrentar al ya "monstruo" Lluís Galba Homar con otro dignísimo oponente de su talla, José Quinto Sancho (aunque éste suene más a español que a latín), los guionistas no aprendieron y volvieron a confundirse en el error perseverante de no supervisar los tratamientos entre los personajes. Muy correcto que los esclavos llamen a sus amas "domina", pero... ¡el usted no existía! Eso por no hablar de algo más grave que viene repitiéndose lamentablemente en muchas ocasiones: Que un hijo se dirija a sus padres en la misma escena con el "tú" y con el "usted" (y si se descuidan, con el "vos"). Otra cosa es, por ejemplo, que Marco o Sabina diferencien a sus interlocutores según la situación social en la que se encuentren en cada momento.
Y lo peor de todo que le impide destacar. Gastaron demasiado presupuesto esperando una enorme audiencia y, al no lograrla, dejaron de rodar sin concluir bien todos los entramados. Aunque eso, evidentemente, no fue responsabilidad más que del director y de los guionistas.
Mi nota: 6,8
Luis Miguel