Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Drama. Romance Año 1886. Tras un naufragio frente a las costas de África, el heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo con su rango. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2013
Bonita producción británica a cargo del director de "Carros de Fuego", en la que destacan espectaculares paisajes, una esmerada fotografía, una banda sonora agradable, escenas muy logradas con los simios y un buen guión que aseguran es el más fiel a la novela de Edgar Rice Burroughs "Tarzan de los monos". Sin embargo, aunque visual y estéticamente esté muy cuidada y contraponga a grandes actores del cine inglés como Ralph Richardson, Ian Holm o James Fox - muy parecido a su hermano Edward - con jóvenes promesas como eran entonces Christopher Lambert y Andie MacDowell, "Greystoke" falla en algunos aspectos que no quedan bien explicados (ver spoiler) y, paradójicamente, pierde enteros por su previsibilidad en cuanto la acción se traslada de África a Escocia.
Aun así, es una película que merece no caer en el olvido, sobre todo por su valor sociológico analizando el comportamiento tanto animal como humano, además de por el esfuerzo de Hugh Hudson para que el argumento sea creíble y fluya con naturalidad el hecho de cómo John Clayton es hallado como líder de los primates en la selva.
Mi nota: 7,2
Luis Miguel