Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
Drama Narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2019
La crítica clásica a esta película por los “no megustanlosperros del cine” es que la película está llena de “tópicos, es edulcorada, llena de clichés, lagrima fácil, y que se empeñan en humanizar a las mascostas”. Ojo, eso lo he leído no solo en esta movie, sino en varias críticas que han hecho a otras películas muy del estilo.

Y de clichés y de tópicos están llenas miles de palomiteras de ficción y superheroes muy bien ranqueadas, que hacen de las delicias de los mismos que critican algunas “pelis de mascotas”. De aquí debo de admitir que la película no aporta mucho al género, recuerdo de niño haber disfrutado de “El Oso”, (inolvidable para mi). “Un Viaje Increible, Volviendo a Casa”; “Colmillo Blanco”, “Hachiko”, etc. Y hay trazos de estas películas muy patentes en la presente.

Al final si hay situaciones muy predecibles, de la medianía y los efectos de cgi son muy mejorables, pero lo que realmente valoro como todo trasfondo, no es eso de “humanizar a los animales”, es humanizar a los humanos, sobretodo a los niños, del valor y la importancia del buen trato a los animales, del valor de la amistad y la lealtad, puntos que son imperiosamente necesarios en un mundo como el que vivimos y que a manera de fábula son muy útiles como aporte moral. Le pondría 7, pero como estoy predispuesto a las críticas “profesionales” le dejo 8.
Minostos