Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
12 de marzo de 2019
Esta película estaba hace tiempo entre mis listas, y después de mucho me preparé para visionarla, cuando la empecé a ver, no tenía ni la más mínima idea de qué trataba y ahí estuvo la sorpresa...

Primero diré que veo porno, y quien niega el porno es como el que niega a la Madre, todo el mundo tiene madre y casi todo el mundo ve porno, es algo tartufista negar una experiencia tan natural. A mi me gusta el porno digamos que convencional, con mujeres de grandes glúteos, ese es un fetiche normal, conservador y muy típico en los hombres. No me gusta ver sexo lésbico, nada de tríos, ni orgías, o BDSM. ¿Por qué confieso esto? He sabido de muchos hombres que disfrutan ver escenas de lesbianas. También hay un gran número de lesbianas que se excitaron con esta película. De hecho he leído muchas críticas que a este tipo de público se debe la inclusión de tanto exceso de metraje erótico lésbico.

Ahora siendo sincero, no entiendo tanta adulancia, fanatismo, y una feligresía arrastrada casi que en odas poéticas, alabanzas y calificativos elogiosos a películas como esta.
El filme tiene ritmo, energía; pero a su vez está cargado de muchas escenas innecesarias, explotan en cada cuadro la juventúd, erotismo y belleza de Adele, y hay situaciones cargadas de un libertinaje artificioso y poco natural puesto que no hay sentimientos de persecución, ni de culpa, ni de miedo, cuando practican sexo en las casas de sus padres tal como si fueran actrices porno. No hay candor, ingenuidad y todo se reduce a una sobreexplotación de la sexualidad quizás para el deleite onanista de muchos hombres, y para el embelesamiento de muchas lesbianas sádicas y romanticistas.

Ojo, y aclaro que no me considero para nada conservador, ni de mente cerrada, pienso que el filme está muy bien si es digno de una historia de amor que merezca ser contada entre cualquier par de seres humanos que se amen y tengan nobles sentimientos, pero sí critico esa hipocresía de muchas lesbianas, y hombres que quieren aparentar ser de mente abierta y muy avanzados, pero que por el otro lado no ven que caen victimas de un producto sexual, fetichista y con algunas lagunas y cabeceos argumentales.

Pienso que la película está muy hinchada, más por el público al cual va dirigida, que por el producto en si. Callme By Your Name está un poco más lograda, es mas sobria y más respetuosa con el espectador promedio, y con todo y eso tampoco es que me haya gustado mucho.

Lo más destacable es que pudo ser una buena historia y contarse mejor. Las actuaciones son muy buenas, y además las dos chicas están buenísimas, pero deja mucho que desear en lo que cuenta.

Dejo dos cosas en el aire: ¡¿Qué pasaría si las protagonistas fueran dos gorditas llenas de acné?. ¿Y si la catalogarían de "obra de arte y cautivadora historia de amor" si los protagonistas hubiesen sido dos hombres teniendo sexo anal hasta el hartazgo...? ¿Una cochinada verdad, y por qué aquí no?

¿7.5 de calificación? Y luego se quejan de las megavaloradas...

Le pongo 1, porque ni rayos entiendo lo inflada que está, debería tener máximo 2 horas de duración para ponerle el 5 o 6 que se merece.
Minostos