Haz click aquí para copiar la URL
Voto de colt45james:
8
Western El explorador Cable Hogue es abandonado en medio del desierto por sus crueles compañeros Taggart y Bowen, que le arrebatan la montura, el rifle y las provisiones. Después de caminar bajo un sol implacable durante cuatro días, cuando ya está al borde del colapso, nota que sus botas están húmedas... (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos sin duda ante una de las obras más singulares en la filmografía del genio californiano. Y me atrevería a decir que la más entrañable. "Bloody Sam" se convierte por increíble que parezca en "Sweet Sam", para callar las bocas de los que le encasillaban únicamente dentro del cine violento. Y es que la historia de Cable Hogue conmueve de veras.
Peckinpah vuelve a mostrarnos la decadencia del viejo oeste, pero en este caso ahonda todavía más en la figura del perdedor, como hizo en casi todas sus películas. Un excepcional Jason Robards se encarga de que el espectador se meta de lleno en la historia, para trasladarle de manera magistral al polvoriento desierto norteamericano cuyo final parece cercano. Y sin duda a ello contribuye la espléndida fotografía y la acertadísima banda sonora a cargo de Jerry Goldsmith. El más crepuscular de los westerns de Peckinpah, quien con este título supo hacer poesía de la derrota.
colt45james
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow