Voto de Alejandro :
Thriller. Acción Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2018
Ante todo quiero recalcar que me considero un fan incondional de esta maravillosa saga desde que tenía 8 años, posiblemente sea el motivo por el que Tom Cruise es uno de mis actores favoritos, la saga Misión Imposible ha ido adquiriendo un nombre y un sello bastante importante y que ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores largometrajes del cine de espías y de acción, por no decir la mejor.

Tom Cruise y Misión Imposible podría decirse que es como una de esas relaciones de pareja en la que durante el trayecto de la misma, tiene momentos inolvidables y otros de altibajos y malos momentos, pero que con el esfuerzo de ambos, logran superar todos los obstáculos que se impongan en su camino, lo mismo le ha ido pasando a esta legendaria saga a lo largo de los años, vayamos por partes:

La primera película de Misión Imposible (Brian de Palma) marcó un antes y un después en el cine de espías, considerada por muchos como la única verdadera Misión Imposible de todas (para mi no). Funcionó como película independiente pero tras ver el éxito que conllevó y lo que significó el impulso de la carrera de Tom Cruise, no dudaron años después, a realizar una segunda parte.

4 años después (Año 2000) llega Misión Imposible II de la mano de John Woo, no tuvo tanto éxito como su original primera parte, tanto la crítica profesional como los espectadores criticaron duramente la película por varias cuestiones, una de ellas la nefasta recreación de la ciudad de Sevilla por parte del director, en el que mezclaron distintos lugares de nuestra querida península y culturas como la Semana Santa, las fallas de Valencia y un paisaje de montañas, el resultado fue horrendo pese a mi opinión que la considero de las mejores de Misión Imposible al tener escenas de acción memorables.

En el año 2006 J.J Abrams consigue dar el impulso que esta saga merecía y luego fueron acompañadas de las estupendas Protocolo Fantasma (2011 - Brad Bird) y Nación Secreta (2015 - Christopher McQuarrie) dando una línea argumental que seguir, atrayendo de nuevo el interés del espectador.

En 2018 llega al fin MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT dirigida de nuevo por Christopher McQuarrie) y puedo decir que sin lugar a dudas es la mejor de la saga, lo tiene todo, el ritmo no decae en absoluto en las dos horas y media que dura, está repleta de acción increíble, las escenas están muy bien rodadas con una calidad sublime y una banda sonora que acompaña en todo momento creando momentos de tensión que te dejarán pegado a la butaca, Tom Cruise hace la mejor interpretación de la saga y una de las mejores de su carrera, la incorporación de Henry Cavill ha sido lo mejor de esta nueva entrega haciendo una actuación sublime y posiblemente la mejor de su carrera hasta la fecha.

La fotografía espectacular, escenas de París y de Londres cuidadas al milímetro y unos giros de guión muy inesperados. Su misión como espectador es aceptarla obligatoriamente, da gusto ver cine de calidad.
Alejandro