España España · Madrid
Voto de Diego:
Serie de TV. Terror. Thriller. Intriga. Drama 9 episodios. Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos... Continuación de "La maldición de Hill House" al estilo de "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, ... [+]
10 de octubre de 2020
Parece ser verdad que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Los directores de cine incluso 3, 4 y 5 veces.
No entiendo cómo aun piensan que para repetir el éxito de una producción basta poniendo a los mismos actores, las mismas fórmulas de susto y la misma música... Es algo muy frustrante para quien ve por ejemplo American Horror Story, donde da la sensación que el director súplica para volver a ese apogeo de calidad, éxito y audiencia que tuvo la primera y segunda temporada. Más frustrante aún es para el espectador que espera un contenido de calidad que cumpla sus expectativas tras casi dos años de espera.
Sin embargo, a pesar de los avisos, lo mismo ha ocurrido con Bly Manor. Flanagan ha sido capaz de crear una gran atmósfera de misterio, los detalles son muy cuidados y el apartado técnico es de gran calidad PERO la historia no nos cuenta nada, se tiene esa sensación durante la serie de que ocurren cosas pero no nos aportan nada, Flanagan no consigue hacer que nos interese la historia, no sobrecoge, no se llega a empatizar con los personajes, las explicaciones parecen un poco sacadas de la manga y sin sentido. La serie es un casi. ¿Entretiene? Casi ¿Es de mucho miedo? Casi ¿Sufro por los personajes? Casi ¿Me termino de creer las actuaciones (ojo, no son malas)? Casi.
En conclusión, no es un mal producto pero está a años luz de Hill House. Esta bien por si no tienes otra cosa que ver pero te puede aburrir bastante si estás acostumbrado a otro ritmo.
Diego