España España · Madrid
Voto de Daniel:
Intriga. Thriller. Drama Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2023
La idea inicial es buena: mostrar el despotismo, la soberbia y la hipocresía que pueden tener los poderosos, que se pueden creer capaces de superar cualquier cosa, hasta sus actos más insensatos, pero la película no llega más lejos por la nula credibilidad de los personajes y de casi todo lo que acontece, y por un guion tan torpe también en casi todos los detalles, que es difícil de creer que Clint Eastwood firme tal cúmulo de tonterías. Posteriormente, y antes, Eastwood tiene muchas películas buenas como actor, director o como ambos, en las que siempre auna calidad con comercialidad, siendo varias verdaderas obras maestras, como "Play Misty for Me", "Million Dollar Baby", "El intercambio" o "Gran Torino"; también hay algunas más flojas y alguna que no he podido tragar, todo lo cual es normal cuando se tiene tanta obra, pero ésta fue un traspiés total en su carrera. Aun así, toda la secuencia inicial del robo en la mansión del rico es muy buena. En Spoiler reseño algunos detalles.
Daniel